Especial: 1nov. Día de los Santos


Se que quieren hacer muchas cosas conmmigo, como por ejemplo: jalarme por los pies, que mi corazón deje de latir, me quiten un ojo, que me muerdan los dedos etc xD haha~ recuerden que mi blog está en hiatus, lo sé tengo que ser mas responsable u.u ~ bueno ayer fué Halloween, en mi pais nada que ver con la fiesta u.u bueno , solo que ayer vi la pelicula Chuqui(como se escriba) por tv hehehe xD ^^ Pero hoy es 1º de Nov. el día de los muertos o santos (?) si se celebra ^^~



En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.

Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño: El día de la festividad de todos los santos.

En muchos países,el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza (antes del sobre calentamiento del planeta, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, e 1 de Noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos)y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros. Se anima el acopio de reservas nutritivas: conservas, mermeladas, salar pescados, etc.
Recursos, ideas y costumbres relacionados con el día de todos los santos en España:

Imágenes y Palabras: Otoño: Todos Santos imágenes y fotos en uno de los cementerios más hermosos: el cementerio de Alcoy.

Panellets. Una receta catalana y levantina típica par el día de todos los santos.

Cocina de otoño, para cocinar con familiares que vienen de otros lugares..
Entrega de flores. Puedes enviar flores en el caso de que no puedas estar presente.

Frases de Todos los Santos Esta es una fecha que se celebra en muchos países, con diferentes formas de hacerlo. Pero lo que sí es seguro que es un día en el que recordamos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, ese día los homenajeamos y dedicamos para hacerles llegar nuestros amor y recuerdos, de la forma que se haga, con flores, con música o con una visita a sus sepulcros todos lo hacemos con mucho amor.

Día de los Muertos El día de los muertos es una celebración con mucha tradición en América latina, especialmente en México.

Lo que pude haber publicado ayer : curiosidades fantasmales, la verdad es que no estoy segura si son reales o no, pero se los dejo a su criterio ^^ :3


1. Las apariciones son mas comunes en torno a los niños entrando a la pubertad, y que los niños de esta edad emiten enormes cantidades de energia

2. A veces los fantasmas existen en un estado de confusion, como si estuvieran atrapados en un sueño

3. A veces los fantasmas estan atrapados y nesecitan ser liberados

4. Los animales pueden ver o sentir a los espiritus, por eso usted ve a menudo a una mascota mirando intensamente en lo que parece ser nada

5. la mayoria de los fantasmas no pueden o no harán daño y solo quieren hacerse notar

6. los fantasmas no tienen sentido del paso del tiempo

7. posiblemente ni siquiera saben que estan muertos

8. a los fantasmas le atrae el olor a limones

9. los fantasmas tienen sentido del humor y aman oir la risa de los niños

10. los fantasmas pueden aparecer en los sueños de los que viven

11. pueden dejar a su paso ciertos aromas como el de un perfume

12. los fantasmas a veces les gusta jugar bromas

13. los fantasmas pueden aparecer en forma de nieblas o vapores

14. Una figura encapuchada de humo negro es una entodad oscura y se debe tener cuidado alrededor de ellos. Por lo general aparecen a los pies de las camas.

15. Algunas supuestas apariciones son en realidad un "residuo", que es un evento pasado, que se produce una y otra vez.

16. Algunos lugares son portales o vórtices, que los fantasmas usan para transportarse.

17. Probablemente los fantasmas pueden leer los pensamientos.

18. los fantasmas retienen todos los recuerdos y las emociones de sus vidas.

19. los fantasmas ruidosos y molestos son conocidos como poltergeists.

20. Los fantasmas tienden a ser muy temperamentales.

21. Los fantasmas hacen amigos con fantasmas de distintas épocas.

22. Si escuchas un murmullo extraño en el oido al dormir, es probable que sea un fantasma.

23. los fantasmas no duermen

24. Cuando un fantasma entra en una habitacion, la habitacion por lo general se enfria

25. Los fantasmas de los animales existen y hann sido vistos

26. los niños perciben a los fantasmas como amigos imaginarios.


Jojo~ no se me pudo olvidar los lugares más embrujados del mundo ºoº (bueno algunos¬¬) jiji

Se dice, se rumora, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas. En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras.

En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces.BU!


La Torre de Londres. Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra; tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.

La Casa Whaley. La Casa Whaley alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego, y alguna vez albergó un Palacio de Justicia; incluso, fue la escena de una muerte por la horca y un suicidio.

La casa ha sido un museo desde 1960; desde entonces, los visitantes han informado ver los fantasmas del hombre que fue ahorcado, así como del dueño de la casa, vagando por los pasillos.

La Casa de Crenshaw. La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la "Casa Vieja de esclavos." Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.

Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.

Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal.

los 8 hoteles

La Casa Winchester. El misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia... Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.

Loftus Hall. Ubicada en Irlanda; tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La primera casa en construirse en ese lugar fue el Redmond Hall, edificado en 1350; posteriormente, el Loftus Hall fue levantado sobre sus ruinas, en 1870.

La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia dicidió jugar naipes.

Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso la construcción registró actividad paranormal.

 

La casa de Amityville. Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.


Casa de Beauregard. Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años.

Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos... Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

 

Hacienda The Myrtles. La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana; fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.


Mansión Atherton. Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha.

El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton, en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.
 

Casa de Ñuñoa. La mítica "casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas.

Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.

También paso para hacer una entradita ^^ sobre un concurso que ya está en marcha :3 es sobre Halloween!~ con Saku Sekai *-* addsa porfis voten por mi ^^ o sinó haré spam ¬¬

sakusekai

Olalá ayer tomé una foto a un dibujo que hize *-* quiero saber  si está lindo^^, sólo se sincer@ :3 su nombre es Edgar, un personaje de una historia yaoi de mi autoria *-* hehe, claro se que hay algun error por allí metido grrr~ pero es un intento ^^



Nota: Sé que prometí, hablar sobre el viaje, pero la festividad me cambió la noción xD~ cacheteame si quieres ^^
Fuentes xx x

6 comentarios:

Sakuya Aikawa dijo...

aca tambien es el dia de los santos XDDDDD mi niña ganaste el segundo lugar del concurso pasate por la entrada pls :3

Nadia ♔ dijo...

No me imagino a un fantasma haciendo bromas ._. jaja

Lee Rae Mi dijo...

jejeje Vaya eso de ver apariciones lo creo!!
saludos

Luis Garcia dijo...

Esta muy interesante *¬* gracias x la info onee!!!!

Nodoka dijo...

Hola lindura paso hiper rapido para dejarte ssaludines
besotes :D

Sakuya Aikawa dijo...

mi niña me hiciste un pedido pero no se publico el mensaje u.u que era lo que querias?

Participo en..

Nada

ASK~~

Creditos

Plantilla:#sencillo · editado por:Kei · con ayuda de:1234 · imágenes sacadas de Tumblr