Oye Kei, ¿Qué tableta gráfica es mejor para dibujar?

holaa! a Tod@s como han estado? espero que bien y muy feliz, hace unos días me he preguntado como hacen imágenes digitales, hasta que una amiga me dijo que se hacían en una tabletas para dibujar y waaaw *-* nunca he tenido una, pero espero algún día tener alguna en mis manos para producir mi potencial  la creatividad ^^. Jiji he Cambiando el tema iba a optar con blogskin pero naa, es mejor que te salga desde lo mas profundo~ Ayer, bueno desde ayer me siento orgullosa, pues no soy buena en escribir novelas pero si dibujo mangas, pero lo malo es que los dialogos se me ocurren en un momento determinado u.u, le que he termino es casi una resma completa de hojas shii *O*~~ en puros guiones; que cuando tenga tiempo por las tareas bla bla y bla dibujare las escenas con los personajes asd :D! Es genero yaoi por cierto :Q . Besos




Minaya: En mi sincera opinión, lo que se debe hacer es intentar probar diferentes formas de entintado y ver en cual te sientas más cómodo tú mismo. Conozco gente que prefiere el entintado manual, otros que prefieren el digital y dentro del digital hay gente que prefiere con tableta y otra con mouse (Generalmente, los que entintan con mouse lo hacen con herramientas como la pluma en Photoshop). Yo personalmente prefiero el entintado con tableta en general, pero a veces para hacer líneas rectas (Como para fondos) preferible usar mouse con alguna herramienta como la pluma del Photoshop o la herramienta Line de las capas Linework en Sai (Esto último lo explique brevemente en el tutorial de como hacer líneas cinéticas en Sai). Sobre marcas de tabletas, todo depende de tus preferencias y lo que puedes/quieres invertir en ella, la más conocida en el mundo son las Wacom, las cuales tienen tres modelos principalmente, las Bamboo, las Intuos y las Cintiq.

 Bamboo o Bamboo Pen: Las Bamboo son las menos sensibles de los modelos de tabletas Wacom, pero a la vez las que tienen precios más alcanzables, son las más recomendadas si quieres comenzar. En las últimas versiones salieron también los touch que son para controlar con la mano, al comprarla fíjate que sea la que tiene lápiz. Se pueden comprar lápices de repuesto y traen puntas de repuesto las últimas que han salido. Intuos: Más grandes y sensibles que las Bamboo, tienen a tener el doble de precio, pero los que tienen una me dicen que vale la pena. ¿Por qué? El tamaño de la Bamboo hace que uno tienda a usar mucho la muñeca al dibujar, pero al ser más grande la Intuos uno puede usar más el movimiento del brazo que es lo correcto para dibujar. No digo que con las Bamboo no se pueda dibujar movimiento el brazo, pero con el tamaño es más difícil. Se pueden comprar lápices de repuesto y puntas para el lápiz. 

                            
*** Dato también hay intuos Wireless para no tener problemas con el cable. 

Cintiq: Es una pantalla LCD donde se puede dibujar sobre ella. La ventaja es que no tienes que acostumbrarte a dibujar sin mirar tu mano (Que es lo que a muchos les complica cuando inicias con las tabletas). Es la que más cuesta, pero es generalmente la que ya se usa a nivel profesional. Si nunca has probado una tableta, no es aconsejable que inviertas tanto dinero en ella, pero si conoces a alguien que la tenga pídele poder dibujar un poco en ella xD. Se pueden comprar lápices de repuesto, puntas de repuesto y vienen con de 3 a 8 puntas de repuesto . 
 Por lo demás, si no llegan las Wacom a tu país o aun la Bamboo se te hace cara, recuerda fijarte en estas cosas cuando vayas a comprar una tableta si ves otras marcas: Si existen o no repuestos para los lápices y/o puntas. Por experiencia, yo use unas marcas Genius y no sabes el karma que es tener que comprar la tableta entera porque tu perrito confundió tu lápiz con un hueso para morder xP. En todo caso, según me informaron hace poco los últimos modelos de Genius vienen con respuestos. 

El tamaño: No a todos le acomoda el mismo tamaño de tableta, algunos prefieren que sean grandes y otros pequeña. Empieza con una pequeña, en general funciona. Lo otro, si es la primera vez que vas a usar tableta es aconsejable tener paciencia. No es magia, si no usas una Cintiq ya tener que acostumbrarse a ver la pantalla en vez que la mano puede ser difícil cuando se dibuja ya que no es normal. Recuerda hacer varias pruebas y si te frustras probar otro día.

Unos ejemplos del formato digital/ Simple vista/

(Pronto pasare por sus Blogs! Gracias por sus lindos comentarios ^^) Besos

2 comentarios:

Kristalle dijo...

Yo no entiendo de tabletas..ains!

besos

♥Kiruru♥ dijo...

la verdad que se siente mucho la diferencia usando una buena tableta, es como que se te hace mas llevadero el hecho de re-aprender a dibujar (es muy distinto de dibujar a mano)

en general me gustan mas los resultados del dibujo clásico, pero se complica mucho conseguir materiales(T.T) y he visto cosas maravillosas en digital también...

suelo mirar muchos videos de speed painting, son muy buenos para aprender técnicas, y en generan casi todos los artistas digitales profesionales usan tableta. termina siendo mucho mas práctico ^w^


me gustaría ver dibujos tuyos!! "^w^"

----------------------------♥Kiruru♥

Participo en..

Nada

ASK~~

Creditos

Plantilla:#sencillo · editado por:Kei · con ayuda de:1234 · imágenes sacadas de Tumblr