{Guerra de navegadores}



Hola~ Un feliz dia para todos, hoy comenzare con un tema de interes e info. ^^ sobre la batalla de navegadores cual es supuestamente mejor y cual no. En la guerra y el amor todo vale, y que mejor ejemplo que el mercado de los navegadores. Los contrincantes no se dan tregua. Versión tras versión, beta tras beta, van mejorando, evolucionando e innovando en todos los aspectos: velocidad, seguridad, rendimiento, funcionalidad, … Para felicidad de nosotros, los usuarios, que cada vez mas tenemos una mejor experiencia en nuestro diario navegar por Internet. :)





TODOS los navegadores modifican partes concretas en sus motores JavaScript para obtener mejores resultados en dichos test sintéticos, algo así como pequeñas “trampas” que tan solo afectan en dichos test. Es decir, los resultados de estos test son de nuevo relativamente útiles.

Aun cuando los test sintéticos tuviesen una fiabilidad del 100% para medir el rendimieto JavaScript de un navegador, esto es tan solo una parte de un todo mucho mayor. Dicho de otro modo, de que sirve tener el motor JavaScript más rapido del mundo cuando la web que se está visitando no posee código JS o prácticamente carece de él. Cual sería la diferencia entonces? 0.1 milisegundo? menos aun? Es por tanto que me parece sencillamente ridículo comparar navegadores por ello.
En cambio, esta es la norma que han escogido prácticamente todos los creadores de los navegadores para promocionar el suyo. Es cuanto menos gracioso leer el “titular” de cada uno, dice mucho de la empresa/organización que hay detrás:

Internet Explorer (IE): “Tan asombroso como la Web misma es el increible potencial de IE.” “Acceda y compruebe como los desarrolladores crean una web más hermosa gracias a tecnologías como HTML5 y los avances de IE9?
Firefox: “ Ayúdanos a que sea el mejor navegador del mundo”
Safari: “El navegador más rápido del mundo”
Opera: “El navegador más rápido del mundo es aun más rápido”
Chrome: “Google Chrome ejecuta aplicaciones y páginas web a gran velocidad”


Google Chrome

Lo mejor:
Es muy rápido y consume poca memoria. Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
Interfaz simple y minimalista. Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:
Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
Extensiones en crecimiento: Al ser un navegador nuevo sus extensiones no llegan a ser la misma cantidad que las de firefox (navegador actualmente con la mayor cantidad de extensiones).



Firefox

Lo mejor:
Gran cantidad de extensiones y plug-ins. Son pequeños programas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».
Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Las personas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:
Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelgues y estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas. Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

Opera

Lo mejor:
En velocidad, es uno de los mas recomendados.
No recarga la página, cuanto uno retrocede.
Buen manejo de pestañas.
Cuenta con un cliente IRC (para Chat) interno.
Posibilidad de personalizar las hojas de estilo.
Sistema de descarga.
Cliente de correo electrónico interno.
Lector de noticias interno.

Lo peor:
Un poco mas lento en cargar paginas con Flash que otros navegadores.
Incompatibilidad con algunas paginas.

Internet Explorer

Lo mejor:
Es el más difundido, todas las webs funcionan correctamente con él. Su privilegiada posición en el mercado durante años ha hecho que cualquier página web se compruebe siempre para su funcionamiento en Explorer, porque es el que usa la mayor parte de los visitantes.
Integración con Windows. Está en la propia naturaleza de Explorer ser parte de la experiencia del usuario en cualquier momento, de modo que muchas aplicaciones Windows utilizan partes del navegador para funcionar, creando una experiencia suave y uniforme.
Extensiones, componentes ActiveX. Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas, haciéndolo así más versátil.

Lo peor:
Vulnerabilidades, que tardan en corregirse. Los constantes agujeros de seguridad de Explorer son ya una tradición, y como promedio tardan unos nueve días en ser corregidos mediante una revisión o parche.
Pobre gestión de los estándares Web. Tradicionalmente Microsoft ha «reinventado» los estándares a su conveniencia, de modo que quienes crean las páginas web han de tratar a Explorer como un si fuera «caso especial», toda una pérdida de tiempo y recursos.
Ciclo de versiones y revisiones lento. Antiguamente considerado una ventaja, hoy en día no se entiende que entre versión y versión de un programa de este tipo transcurran en ocasiones varios años. Esto ha mejorado algo en Explorer 8 y 9

Safari

Lo mejor:
Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse
Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares.
Es el navegador predeterminado de todos los iDevice (iPhone, iTouch y iPad), pero es usado también en varios teléfonos y otros dispositivos portables que no son de Apple, por lo que es actualmente el navegador más utilizado en los móviles.

Lo peor:
Carencia de muchas opciones de añadidos (add-ons)
Carece de algunas de las opciones de personalización que muchos competidores ofrecen.
Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS




5 comentarios:

Kim ♥ Kawaii dijo...

La verdad es que yo uso y prefiero Google Chrome.. el único problema que tengo con él, es cuando abro algún blog o página muy ''pesada'' por asi decirlo.. se congela y se cierra todo lo que tenía abierto.. como odio eso >.<

en fin.. gracias por la entrada, un abrazo!:3

Park Byunpum dijo...

bueno yo prefiero^^google chorme aunque estoy con kim...se congela_.-\
gracias por la entrada^^
saludos!

Hikari dijo...

Holaa que lindo blog *-* Quieres afiliar?

Tamara Ailén dijo...

Hola!
Gracias por toda esa información.
Antes utilizaba el firefox, pero luego cambié al Google Chrome porque reconozco que es más rápido, aunque para ver videos utilizo el Opera!

~ Mary de Arlelt ~ dijo...

El que más uso es el Chrome, aunque últimamente estoy mucho en Firefox, aunque sí, consume mucha memoria, y a veces se congela todo...

El explorer no lo soporto, no puedo tenerlo ni 10 segundos abierto, simplemente lo odio.

El Opera lo uso en mi Cel, no tengo quejas, sólo que es muy lento .-. (o sérá mi cel? no sé xD)

Creo haber usado Safari alguna vez... pero no estoy segura

Saludos :D

Participo en..

Nada

ASK~~

Creditos

Plantilla:#sencillo · editado por:Kei · con ayuda de:1234 · imágenes sacadas de Tumblr