¿Anime o Manga?

http://24.media.tumblr.com/tumblr_mcxd8xaZBP1r709xxo1_500.jpg 

Hola! si, aqui estoy ;-;) aun sigo viva :D como han estado ? yo muy bien ^^, bueno hace un buen rato me llamó la atención esta entrada ^^)/ y estoy muy acorde con Valepri :D si ella, ella es la autora, no yo ~~ ñeje es muy interesante y su opninión tambien lo fué, para mi , siempre he dicho que el manga son las pantaletas del anime, siempres descubres cambios al ver tal anime :P y aun más si se habla de finales ¬n¬)/ bueno...


De seguramente alguna vez nos hemos echo esta pregunta, aunque simplemente parece una pregunta insignificante,tiene algo de interesante.
Para hacer esta comparación hay que dejar bien claro los conceptos de cada uno.

Manga



Si usamos el termino Japones,se utiliza para denominar todas las historietas en general(y por todas incluimos a las extranjeras también,o al menos eso puedo concluir con lo de "en general"),pero si usamos el termino occidental nos referimos a las historietas de origen Japones.
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS:
*Las páginas de leen de izquierda a derecha(lectura tradicional japonesa)
*Siempre son en blanco y negro,en excepciones están las portadas de estos y en algunos casos están
a color algunos capítulos especiales
*Aquí en el occidente son el triple aprox. mas caro que en su país de origen(eso es frustrarte XD)
*Hay casos en los que el anime no respeta el manga(en todo el transcurso de este o algunas escenas,no se si me explico)

Anime


Anime,esta palabra la usamos para mencionar las animaciones hechas en Japón,son derivados del Manga,osea si el manga tiene éxito se produce la serie,esta ultima puede tener menor,igual o incluso mayor éxito que tiene el manga.
AHORA QUE YA MAS O MENOS TENEMOS UNA IDEA DE LOS DOS PASEMOS A COMPARARLOS:



1.CENSURA


El manga,al ser el original por así decirlo,no la contiene,si comparamos el anime con el manga en algunos casos podemos encontrar ciertas diferencias,algunas no se notan a simple vista,pero algunos detalles son muy notables,tantos como la ropa,escenas de violencia,diálogos,etc
Ejemplos:
La ropa de Lucy esta muy cambiada


El cabello de Takagi en el manga contiene el pelo algo "despeinado" mientras que en el anime es todo lizo




Esto no podría ser un detalle de censura pero si seria una diferencia entre el anime y el manga.

2.RELLENO


El relleno es algo necesario,siempre y cuando no de exceda y que coincida con el trascurso de la historia.


Quien recuerda este capitulo,sabiendo que Goku puede destruir planetas enteros,¿Por qué tiene que pedirle ayuda a Piccolo para levantar un coche?,este es una ejemplo de mal relleno,no respeta como va la trama,ni analizan la fuerza que tienen los personajes en ese momento,como sabrán,no es parte del manga y ni siquiera fue creado por el querido Akira.

3.ENTENDIMIENTO

Hay veces en que entendemos mas el Anime que al Manga,simplemente porque nos cuesta leer en el orden de las viñetas,o en algunos casos es al inverso,esto de puede deber a que en el Anime quitan u o ponen alguna parte que no respeta la historia o simplemente desvía de ella(por ejemplo fanservice en exceso).

4.ADMIRACIÓN


En este punto hay que tomar en cuenta los detalles que tienen las ilustraciones del Manga y la calidad del Anime,obviamente esto varia dependiendo de cada Anime y Manga,ya que hay algunos animes tienen una calidad estupenda,pero hay otros que la calidad es muy pésima,y mangas que los dibujos son excelentes y otros que los dibujos no son tan buenos.

CONCLUSIÓN

En mi opinión,en que te guste más uno que otro es opinión personal,también depende de que veas primero,si ves "X" Anime y después te lees el Manga,lo más lógico es que te guste mas ese Anime y viceversa,bah,al menos eso me pasa a mi,se los dejare a su criterio.
http://valepri.blogspot.com.ar

3 comentarios:

♡ツ☯Sango☯ツ♡ dijo...

Pues Valepri tiene mucha razón con esta entrada . En el manga hay mucha menos censura , yo diría que casi no la hay e.e (o por los menos en algunos mangas que he leído)
Un saludo Kei~

Tania Medina S. dijo...

Pues yo conocí primero el anime y es mi favorito, sólo he leído mangas one-shot o muy, pero muy cortos. Es que como dices el manga es supremamente caro por estos lares y yo no soy muy amiga de leer tanto en el compu, me fatiga.
Pero cada quien con sus gustos. Besos***

Tania Medina S. dijo...

Pues yo conocí primero el anime y es mi favorito, sólo he leído mangas one-shot o muy, pero muy cortos. Es que como dices el manga es supremamente caro por estos lares y yo no soy muy amiga de leer tanto en el compu, me fatiga.
Pero cada quien con sus gustos. Besos***

Participo en..

Nada

ASK~~

Creditos

Plantilla:#sencillo · editado por:Kei · con ayuda de:1234 · imágenes sacadas de Tumblr